silo

Silos

Hoy en día son muchos los sectores industriales que tienen la necesidad de almacenar materias primas necesarias para su proceso productivo o bien productos acabados.

En muchos casos, las industrias no disponen de una reserva de terreno para implantar una nueva zona de almacenamiento y en otras ocasiones el coste de adquisición del terreno es muy elevado. Por lo tanto, la solución más adecuada para almacenar grandes cantidades es hacerlo de forma vertical, mediante la implantación de silos.

 

En INGENOVA disponemos de una amplia experiencia en el diseño y cálculo de silos, tanto metálicos como en hormigón.

 

INGENOVA asesora a cada cliente la tipología de silo más adecuada, ya que no es lo mismo almacenar un sólido con alta cohesividad (cemento, cenizas, Clinker… etc.) o poco cohesivo (cereales, gravas… etc.), como tampoco es lo mismo almacenar líquidos (agua, aceite, vino… etc.) frente a sólidos, ya que su llenado o vaciado será distinto. Existen materiales abrasivos que requieren soluciones particulares para preservar la integridad estructural del silo, así como materiales para consumo humano que necesitan de unos acabados diferentes para evitar la contaminación del producto.

Galería de imágenes

Solverwp- WordPress Theme and Plugin